Instrucciones anticipadas

Es posible que llegue un momento en que se vuelva incapaz de gestionar su propia atención médica. Si esto sucede con usted, es posible que quiera que un integrante de su familia u otra persona cerca tome decisiones en su nombre. Al planificar con antelación, puede organizar ahora cómo se cumplirán sus deseos. Una instrucción anticipada es un conjunto de instrucciones que brinda sobre su atención médica y de salud mental si llega a perder la capacidad de tomar decisiones por su cuenta.

Hacer instrucciones anticipadas es su elección. Si se vuelve incapaz de tomar decisiones por su cuenta, y no tiene instrucciones anticipadas, su proveedor médico y de la salud conductual consultará con alguien cercano a usted sobre su atención médica. Insistimos que converse sus deseos para el tratamiento médico o de la salud conductual con su familia y amigos ahora, ya que esto ayudará a garantizar que reciba el nivel de tratamiento que quiere si ya no puede hacer saber al PCP u otro proveedor de la salud física o conductual lo que desea.

North Carolina tiene tres maneras de que usted haga instrucciones anticipadas. Estas incluyen testamentos en vida, poder legal para atención médica e instrucciones anticipadas para el tratamiento de la salud mental.

Testamento en vida

En North Carolina, un testamento en vida es un documento legal que le dice a los demás que quiere tener una muerte natural en estos casos:

  • Enfermarse de forma incurable con una enfermedad irreversible que le producirá la muerte en un corto periodo de tiempo, o;
  • Está inconsciente y el médico determina que es muy poco probable que recupere la conciencia, o;
  • Tiene demencia avanzada o una enfermedad similar, que resulta en una pérdida cognitiva sustancial y es muy poco probable que la enfermedad se revierta.

En un testamento en vida, puede indicar a su proveedor que no utilice ciertos tratamientos para prolongar la vida, como una máquina para respirar (llamada “respirador” o “ventilador”), o que deje de darle comida y agua a través de una sonda de alimentación.

El testamento en vida solo entra en vigor cuando su proveedor y otro proveedor determinan que usted cumple una de las condiciones especificadas en el testamento en vida. Alentamos a que hable de sus deseos con sus amigos, su familia y su proveedor para que puedan ayudar a garantizar que usted recibirá el nivel de atención que desea al final de su vida.

Poder legal para atención médica

Un poder legal para atención es un documento legal en el cual puede nombrar una o más personas como sus agentes de atención médica para tomar decisiones médicas y de la salud conductual en su nombre si se vuelve incapaz de decidir por su cuenta. Siempre puede decir qué tratamientos médicos o de salud mental quiere y no quiere. Debe elegir a un adulto de su confianza para que sea su agente de atención médica. Converse sus deseos con las personas que quiere que sean sus agentes antes de incluirlos por escrito.

Como dijimos, siempre es útil discutir sus deseos con su familia, sus amigos y su proveedor médico. Un poder legal para atención médica entrará en vigor cuando un proveedor declare por escrito que usted no es capaz de tomar o comunicar sus decisiones sobre la atención médica. Si, debido a sus creencias morales o religiosas, no desea que un proveedor tome esta determinación, la ley prevé un proceso para que lo haga una persona que no sea un médico.

Instrucción anticipada para tratamiento de salud mental

Una instrucción anticipada para tratamiento de salud mental es un documento legal que le informa a proveedores médicos (físicos) y proveedores de la salud mental qué tratamientos para la salud mental quiere y qué tratamiento no quiere si en el futuro se vuelve incapaz de decidir por su cuenta. También puede usarse para designar a una persona para actuar como tutor si comenzaron los procedimientos de tutela. Su instrucción anticipada para el tratamiento de la salud conductual puede ser un documento separado o combinarse con un poder legal para atención médica o un poder notarial general.

Un proveedor de salud física o de salud conductual puede seguir una instrucción anticipada para la salud conductual cuando su proveedor de salud física o un psicólogo elegible determina por escrito que usted ya no es capaz de tomar o comunicar decisiones de salud conductual.

Formularios que puede usar para hacer instrucciones anticipadas

Puede encontrar formularios de instrucciones anticipadas www.sosnc.gov/ahcdr. Los formularios cumplen con todas las normas de una instrucción anticipada formal. Para obtener más información, también puede llamar al 1-919-807-2167 o escribir a:

Advance Health Care Directive Registry
Department of the Secretary of State
P.O. Box 29622
Raleigh, NC 27626-0622

Usted puede cambiar de opinión y actualizar estos documentos en cualquier momento. Podemos ayudar a que entienda y obtenga estos documentos. No cambian su derecho a beneficios de atención médica de calidad. El único propósito es que los demás sepan lo que usted quiere si no puede hablar por su cuenta. Hable con su proveedor de atención primaria o llame a Servicios al Miembro al 1-855-375-8811 (TTY 1-866-209-6421) si tiene alguna pregunta sobre las últimas voluntades médicas.