Beneficios adicionales

Servicios de valor agregado — Programas de salud

Los miembros de AmeriHealth Caritas North Carolina disponen de una variedad de beneficios y programas adicionales a sus beneficios regulares de Medicaid. Pueden aplicarse ciertos términos y condiciones.

Programa de visión para adultos

AmeriHealth Caritas North Carolina ofrece a los adultos de 21 a 64 años un par de anteojos adicional y un examen ocular extra cada dos años, además del beneficio de Medicaid.

Navegación de asma*

Los miembros elegibles de AmeriHealth Caritas North Carolina de 18 años o menos pueden recibir servicios de visitas en el hogar. Los navegadores de asma pueden trabajar con usted y su hijo para enseñarle cómo control el asma, evitar desencadenadores y brindar insumos para controlar las alergias.

Beneficio de recuperación flexible

AmeriHealth Caritas North Carolina ofrece un beneficio flexible cuando completa con éxito una estadía para el tratamiento de un trastorno por abuso de sustancias (SUD). Este beneficio puede usarse para servicios como el transporte de ida y vuelta a reuniones de grupos de apoyo como Alcohólicos Anónimos (AA) y Narcóticos Anónimos (NA).

Atención de embarazos de alto riesgo*

Si tiene un embarazo de alto riesgo, los trabajadores de la salud comunitaria pueden brindarle apoyo y educación para que obtenga información sobre las visitas prenatales y de niño sano, ayudar a que elija un proveedor de atención primaria (PCP) para su hijo y ofrecerle asistencia para ponerse en contacto con recursos de la comunidad.

Programa Living Beyond Your Pain*

Este programa de tratamiento del dolor crónico puede ayudarle a mejorar sus habilidades de tratamiento del dolor a través de educación y colaboración con proveedores médicos. A través de este programa, AmeriHealth Caritas North Carolina le ofrece acceso a alternativas para el tratamiento del dolor si le han recetado opioides.

Comidas después del alta

Si recientemente ha recibido el alta del hospital, podrá recibir hasta dos comidas por día, hasta siete días, una vez al año, sin costo alguno en los siguientes casos:

  • Es madre primeriza a la que se le ha diagnosticado un trastorno por consumo de sustancias (TCA) y aún no participa en un programa de recuperación o no cumple los requisitos para participar en uno/li>
  • Tiene entre 21 y 64 años de edad y recibió un diagnóstico de diabetes o enfermedad cardíaca

Tarjeta CARE

Puede ganar recompensas por realizar actividades saludables, como recibir exámenes de detección y chequeos frecuentes para usted y su hijo. Los miembros que cumplan con los requisitos pueden usar la tarjeta CARE de AmeriHealth Caritas North Carolina para comprar en algunas tiendas. Para recibir una tarjeta CARE, complete un examen de detección de necesidades de atención o alguna de las pruebas o exámenes de detección recomendados. No puede utilizar sus recompensas para comprar alcohol, tabaco ni armas de fuego. Las recompensas caducan 12 meses después de obtener su premio más reciente o cuando se desafilia como miembro. Sus recompensas no pueden convertirse en dinero efectivo. Las recompensas ganadas en un año fiscal (del 1.° de julio al 30 de junio) no pueden superar los $75.

Una vez que su proveedor médico nos notifique que ha completado una actividad saludable, agregaremos las recompensas a su tarjeta. Es posible que los miembros no sean elegibles para obtener todos los premios ofrecidos. Los premios elegibles del programa de la tarjeta CARE están sujetos a cambios. AmeriHealth Caritas North Carolina le enviará una notificación antes de que ocurra el cambio.

Servicios de valor agregado — membresías y servicios

Los miembros de AmeriHealth Caritas North Carolina disponen de una variedad de beneficios y programas adicionales a sus beneficios de atención administrada regulares de Medicaid. Pueden aplicarse ciertos términos y condiciones.

Membresía al Boys and Girls Club

Todos los miembros elegibles de 18 años o menos pueden recibir una membresía sin costo alguno en los Boys and Girls Clubs participantes de North Carolina.

Programa Mission GED®

Mission GED es un programa especial para ayudar a que alcance su objetivo de lograr su diploma de equivalencia de escuela secundaria (HSE). AmeriHealth Caritas North Carolina brindará a los miembros que cumplan con los requisitos cupones de evaluación para que practique y pruebas frecuentes para un diploma de HSE sin costo alguno. También podemos contactar a los postulantes que cumplan con los requisitos con recursos que pueden ayudar a que se prepare para tomar la evaluación.

Programa de teléfono de SafeLink Wireless®

Es posible que cumpla con los requisitos para obtener un smartphone SafeLink Wireless con datos y minutos mensuales, además de mensajes de texto ilimitados. Las llamadas a Servicios al Miembro de AmeriHealth Caritas North Carolina no descuentan sus minutos mensuales.

Membresía WW® (anteriormente Weight Watchers)

Es posible que cumpla con los requisitos para una membresía de WW.

El (*) indica los servicios que requieren autorización previa. Su administrador de atención puede ayudar a que determine los programas que más beneficios pueden ofrecerle. Llame a Servicios al Miembro al 1-855-375-8811 (TTY 1-866-209-6421) para obtener más información sobre los beneficios y servicios de AmeriHealth Caritas North Carolina.

Llame a Servicios al Miembro al 1-855-375-8811 (TTY 1-866-209-6421) para obtener más información sobre los beneficios y servicios de AmeriHealth Caritas North Carolina.

Otros programas que ayudan a que mantenga una buena salud

Servicios para dejar de fumar

AmeriHealth Caritas North Carolina puede hacer que se contacte con un programa para ayudar a que deje de consumir tabaco y otros productos relacionados.

Programa de prevención del consumo indebido de opiáceos

Los opiáceos son medicamentos potentes recetados que pueden ser la opción adecuada para tratar el dolor intenso. Sin embargo, los opiáceos también pueden tener efectos secundarios graves, como la adicción y la sobredosis. Puede recibir apoyo para un uso seguro y adecuado de los opioides a través de nuestro programa de Prevención de Abuso de Opioides.

Programa Bright Start®

AmeriHealth Caritas North Carolina quiere brindarle apoyo para que tenga el embarazo más sano posible. AmeriHealth Caritas North Carolina la ayudará a elegir un proveedor adecuado para usted y a organizar las visitas prenatales y de posparto, le asignará un administrador de atención de maternidad para que la ayude a lo largo de su embarazo y le brindará información y recursos para que usted y su bebé tengan un comienzo saludable.

Llame a Servicios al Miembro al 1-855-375-8811 (TTY 1-866-209-6421) para obtener más información sobre los beneficios y servicios de AmeriHealth Caritas North Carolina.