Preguntas y respuestas para nuevos miembros

¿Qué es AmeriHealth Caritas North Carolina?

AmeriHealth Caritas North Carolina es una organización de atención administrada y miembro de la familia de compañías de AmeriHealth Caritas, líder nacional de atención administrada de Medicaid. AmeriHealth Caritas North Carolina tiene el honor de haber sido seleccionada como una de las organizaciones de atención administrada para gestionar los servicios de atención de salud a los participantes en el programa de atención administrada de Medicaid de North Carolina.

Con sede central en Raleigh, AmeriHealth Caritas North Carolina es una organización de atención médica impulsada por una misión. Ponemos énfasis en la atención preventiva, el mantenimiento de la salud y los programas de extensión comunitaria.

En AmeriHealth Caritas North Carolina, la atención es el corazón de nuestro trabajo.

¿Qué es Medicaid?

Medicaid es un programa gubernamental que brinda cobertura de salud a adultos con bajos ingresos, niños, mujeres embarazadas, personas mayores, personas con discapacidades y personas con derecho a recibir cuidados a largo plazo.

¿Qué es la atención administrada de Medicaid?

La atención administrada de Medicaid es un programa en el cual un estado brinda planes de salud prepaga para prestar servicios de atención médica a beneficiarios de Medicaid. El objetivo de la atención administrada de Medicaid es reducir los costos médicos generales y promover mejores resultados de salud. Mucha gente recibe beneficios de salud a través de atención administrada, que ayuda a coordinar y administrar todos sus servicios de atención médica.

¿Cómo elijo un plan?

El agente de inscripción de Medicaid de North Carolina puede ayudar a que elija y se inscriba en un plan. Llame al agente de inscripción de Medicaid de NC al 833-870-5500 (TTY 833-870-5588) entre las 7 a. m. y las 5 p. m. de lunes a sábados.

Si me inscribo en AmeriHealth Caritas North Carolina, ¿perderé mis beneficios habituales de Medicaid?

No. Usted mantendrá todos los mismos beneficios de Medicaid para los cuales actualmente es elegible.

¿Mi familia pasará a un plan de salud distinto o podremos permanecer en el mismo plan?

Su familia puede elegir estar en un plan de salud o dividirse en distintos planes. Cada persona solo puede ser miembro de un solo plan de salud.

¿Qué pasa si quiero cambiar mi plan de salud seleccionado o asignado?

Los miembros nuevos pueden cambiar de plan de salud durante los primeros 90 días calendario después de la fecha de su inscripción. También pueden cambiar de plan de salud una vez al año sin especificar el motivo. Ciertos miembros pueden cambiar de planes de salud en cualquier momento sin motivo. Si quiere cambiar de plan de salud, llame al agente de inscripción de Medicaid de NC al 1-833-870-5500 (TTY 1-833-870-5588) entre las 7 a. m. y las 5 p. m. de lunes a sábados.

¿Puedo sumarme si también tengo Medicare?

Sí. Los miembros pueden ser elegibles tanto para Medicaid como para Medicare, según el nivel de ingresos. El estado determina su elegibilidad.

¿Tendré que realizar un pago mensual?

Llame al agente de inscripción de Medicaid de NC al 1-833-870-5500 (TTY 1-833-870-5588) entre las 7 a. m. y las 5 p. m. de lunes a sábados para obtener más información.

¿Qué recibiré como miembro nuevo?

Una vez que esté inscrito en AmeriHealth Caritas North Carolina, recibirá un kit de bienvenida. La información en este kit le brinda información sobre nuestro plan, los beneficios y los servicios. El kit incluye el manual del miembro y la tarjeta de Medicaid. También contiene información sobre cómo cambiar de proveedor de atención primaria. Además, puede acceder a esta información en Internet a través de la sección de Miembros Nuevos.

¿Cuáles son los beneficios y servicios que ofrece AmeriHealth Caritas North Carolina?

Visite nuestra sección de miembros para obtener más información sobre los beneficios y los servicios que ofrecemos.

¿Mi proveedor de atención primaria (PCP) participa con AmeriHealth Caritas North Carolina? ¿Mi PCP está en su plan? ¿Mi proveedor participa de su red?

Inscribimos proveedores de manera activa dentro de su área. Es posible que su proveedor esté en proceso de ser inscrito. También puede usar nuestra herramienta de búsqueda de proveedores para encontrar un proveedor que ya está en nuestra red.

¿Cambiarán mis beneficios?

No. Usted no perderá ninguno de los beneficios actuales que recibe a través de Medicaid. De hecho, es posible que sea elegible para beneficios adicionales a través de AmeriHealth Caritas North Carolina.