Enfermedad del coronavirus (COVID-19)

Manténgase al tanto sobre la COVID-19 y la respuesta de AmeriHealth Caritas North Carolina a la pandemia.

Visite el sitio de Internet de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades - Abre una ventana nueva para obtener más información sobre la enfermedad y cómo ayudar a detener la propagación.

Miembros

Si tiene síntomas de la COVID-19, los CDC recomiendan permanecer en casa y aislarse de otras personas en su hogar lo máximo que sea posible.

Los síntomas de la COVID-19 son fiebre, tos, falta de aire o dificultad para respirar, escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta, pérdida reciente del gusto o el olfato, fatiga, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea. Los síntomas pueden manifestarse de 2 a 14 días después de la exposición.

Antes de acudir a un proveedor médico, clínica, hospital o sala de emergencias, llame con anticipación para describir sus síntomas y cómo podría haberse expuesto al virus. En caso de emergencia, llame al 9-1-1.

Si necesita ayuda para obtener transporte que no sea de emergencia para vacunarse, hacerse un testeo de COVID-19 o realizar un tratamiento médico, llame al 1-833-498-2262.

Respuesta ante la COVID-19 de North Carolina - Abre una ventana nueva

Para enviar una solicitud de Medicaid o confirmar que es elegible para Medicaid, comuníquese con el Departamento de Servicios Sociales del condado - Abre una ventana nueva o visite la herramienta en línea del estado, ePASS - Abre una ventana nueva.

Información sobre vacunas contra la COVID-19 - Abre una ventana nueva

Proveedores

ACNC seguirá las flexibilidades promulgadas por el DHHS de NC para los proveedores médicos durante la pandemia. Para obtener más información, visite nuestras páginas de proveedores.