Apoyo y servicios a largo plazo y beneficios de apoyo

Si tiene un determinado problema de salud o una discapacidad, es posible que necesite ayuda para realizar actividades cotidianas como comer, bañarse o hacer las tareas domésticas. Usted puede obtener ayuda a través de un beneficio de AmeriHealth Caritas North Carolina conocido como Servicios y apoyo a largo plazo (LTSS) si existe una necesidad médica para solicitarlos. Los LTSS incluyen servicios de salud domiciliario y de cuidados personales. Usted puede recibir LTSS en su hogar, la comunidad o un hogar de ancianos.

Si necesita LTSS, puede tener un administrador de cuidados en su equipo de atención. Un administrador de cuidados es un profesional de la salud especialmente capacitado que trabaja con usted y sus proveedores de atención de la salud y otros proveedores de su elección para asegurarse de que recibe la atención adecuada cuando y donde la necesita. Para obtener más información sobre lo que un administrador de cuidados puede hacer por usted, consulte Apoyo extra para administrar su salud.

Si va a dejar una residencia de ancianos y está preocupado por su situación de vida, podemos ayudar. Nuestro especialista en vivienda trabajará para que se ponga en contacto con opciones de vivienda. Llame a Servicios al Miembro al 1-855-375-8811 (TTY 1-866-209-6421) para obtener más información.

Si tiene preguntas sobre cómo usar los beneficios de los LTSS, hable con su PCP, un miembro de su equipo de atención o llame a Servicios del Miembro al 1-855-375-8811 (TTY 1-866-209-6421).